Alumnos de Transporte Marítimo del ITR hacen su primer viaje a bordo del BIM Capitán Williams.

72959510_137161460935691_3523403621301485568_o

10 alumnos de cuarto semestre de la carrera de Técnico Universitario en Transporte Marítimo Costero del ITR de la Ulagos, vivieron durante 5 días, en el Buque de Instrucción Marítima Capitán Williams.

La actividad es parte de su programa de aprendizaje curricular en alianza con ARMASUR, y se realizó desde el 14 al 19 de octubre. En ella, los jóvenes estuvieron en la nave con su profesor guía y director de la especialidad Nardy González, convirtiéndose en el primer grupo de la carrera que comparte en esta aula flotante, como escenario similar al que tendrán cuando egresen y se inserten en el mundo laboral.

 

bim 1

 

Comunicaciones marítimas, zafarranchos tanto de incendio como de abandono y hombre al agua. Maniobras y acciones en cubierta; carga y descarga con la operación de brazo hidraúlico; remo; actividades con equipo de ayuda a la navegación con la operación de radares; equipos vhf, hf  e instrumentos de puente, fueron algunos de los conocimientos que los estudiantes pusieron en práctica.

Nardy González, valoró la experiencia, señalando que “fue muy buena. Los alumnos quedaron con ganas de quedarse unos días más a bordo. Se sacan muchas cosas en limpio. Es un trabajo donde los estudiantes desarrollan su parte pedagógica pero también la emocional y la psicológica. Porque se mantuvieron 24 horas juntos, convivieron entre sí y ahora saben lo que es estar verdaderamente embarcados”, manifestó.

El 11 de noviembre está programada una visita similar, para otro grupo de 10 alumnos de cuarto semestre de la especialidad.