ARMASUR apoya primera mesa asesora para Operaciones Portuarias de Liceo Comercial Miramar.

PHOTO-2019-05-28-14-07-47

Perfeccionar la especialidad de Operaciones Portuarias para que responda a las necesidades del mundo productivo, fue el objetivo principal de la primera mesa asesora que organizó el Liceo Comercial Miramar para esta carrera, con el apoyo de ARMASUR y de ONG Canales.

La actividad se realizó el 28 de mayo y ARMASUR convocó como puente con el ámbito empresarial a sus asociados OXXEAN, Transmarko y Navimag Ferries, sumando también a Fundación Chinquihue, Agencia de Aduana López Pérez Bello y Agunsa, que no siendo parte del gremio sur austral, poseen una relación estratégica con este último, y que realizan su labor en el borde costero de Puerto Montt.

ONG Canales, organización con la cual ARMASUR posee una férrea relación de trabajo conjunto, se desempeñó como articulador en la mesa de trabajo. Participaron también Claudia Jonshon, Carolina Tapia y Manuel Obando, en representación del área académica del Liceo Comercial Miramar, y alumnos que cursan la especialidad de Operaciones Portuarias.


PHOTO-2019-05-28-10-59-37

 

 

El programa contempló la presentación “Formas de trabajo con alumnos duales” dictada por Claudia Monsalve de Transmarko, y el tema “Sistema de evaluación del proceso de aprendizaje en en la empresa, el cuaderno dual”, abordado por Carolina Valenzuela, coordinadora dual del Liceo Comercial Miramar.

Diego Bustamante estudió Operaciones Portuarias y el año 2017 comenzó a trabajar en el área de recepción de Navimag varadero. Durante el consejo, compartió lo que ha sido su experiencia como egresado de la carrera, expresando que “desde el principio me gustó y trataba de absorber la información y lo que aprendía allí.  Es una buena carrera pero hay que estudiar, esforzarse y dar lo mejor de uno”, precisó.

La mesa del consejo, entregó tres conclusiones base para perfeccionar la especialidad. La necesidad de hacer modificaciones a la malla curricular; que los participantes hagan observaciones a este documento para reunirse nuevamente en agosto, y que se incorpore la mención Flota.

Manuel Obando, jefe de la especialidad de Operaciones Portuarias del Liceo, valoró esta primera mesa asesora. “Todo liceo tiene que adaptarse a las necesidades de la industria. Tenemos la obligación de estar en sintonía con ella y estar dispuestos a asumir los cambios. Por eso nos interesa de sobremanera conocer esa realidad y qué mejor que de primera fuente. En ese contexto, esta mesa fue muy productiva, porque nos permite conectarnos con la industria y proyectarnos en el tiempo”, concluyó.