ARMASUR celebra su 27° aniversario.

IMG_0735 c

Una charla motivacional en la línea de su labor de fortalecimiento a la educación técnico profesional para el mar y un almuerzo de camaradería, fueron las actividades con las que el gremio sur austral conmemoró su nuevo año de vida, cumplido este 19 de agosto.

La jornada comenzó con la visita por parte del equipo de ARMASUR al Liceo Industrial de Puerto Montt, donde en compañía de ONG Canales, el gerente general del gremio Manuel Bagnara compartió con los estudiantes de tercero y cuarto medio, de la carrera de Tripulante de Naves Mercantes y Especiales de dicho establecimiento, oportunidad en que les contó sobre lo que es y hace ARMASUR, destacando la iniciativa del BIM Capitán Williams, como un esfuerzo de ARMASUR para que el talento local de jóvenes con vocación marítima se preparen en la zona y se queden en ella, “porque son las futuras tripulaciones que necesitamos para este territorio donde la principal carretera es el mar y en que seguimos creciendo”, precisó.

 

IMG_0713

Concluida esta actividad, el paso siguiente fue un almuerzo de camaradería con los asociados del gremio, que se llevó a cabo en Puerto Montt. El presidente de ARMASUR Héctor Henríquez, expresó en sus palabras de bienvenida, que “el gremio recibe este nuevo aniversario orgulloso de lo logrado, teniendo desafíos y metas por cumplir, donde cada uno de ustedes es muy importante”.

Héctor Henríquez agregó también que “esta es una ocasión propicia para destacar una vez más y agradecer al actual director y past president Orlando Almonacid, por todo lo que hizo fortaleciendo a nuestro gremio durante los diez años que lideró ARMASUR. Para nosotros es un honor haberle tenido a la cabeza de nuestra asociación y seguir contando con su aporte”, manifestó.

Durante el almuerzo, se consideró una presentación del equipo ejecutivo, con un balance de lo que se ha hecho durante los últimos meses, en el marco de la agenda 2019 – 2021 de la asociación.