ARMASUR co-organiza segundo taller de Seguros P&I

IMG_1706

Entregar a los asociados del gremio información actualizada sobre el proceso de uso y aplicación de los seguros P&I, fue el objetivo de su apoyo a la organización del segundo seminario sobre seguros P&I hecho en la ciudad de Puerto Montt.

La actividad fue co-organizada por Cave Liquidadores de Seguros y se llevó a cabo en el auditorio del IST de la capital de la Región de Los Lagos.

Participaron como expositores, los abogados del estudio jurídico Tomasello & Weitz, Leslie Tomasello Weitz y Christian Fox; Andrew Cave de Cave Liquidadores y Álvaro Pizarro, de OP Service Inspectores Especialistas.

El programa sobre seguros P&I contempló como temas Normativa y Legislación Aplicable; Coberturas del Seguro P&I Aplicables, y Manejo Práctico (documentación y levantamiento de información.).
Manuel Bagnara, gerente general de ARMASUR, valoró el seminario. “Esta instancia es para nosotros muy importante, porque estamos trayendo lo último que está pasando sobre seguros P&I, que son los seguros para terceros. Hoy día, las empresas que no tienen un seguro de este tipo, son empresas que están fuera de cualquier accidentabilidad. Por eso para nosotros es importante que los socios de ARMASUR y gente cercana al sector marítimo portuario participara de esta actividad para conocer sobre este seguro, cuyo costo beneficio es muy bueno”, precisó.

Andrew Cave, gerente general de Cave Liquidadores de Seguros, coincidió con el Gremio Sur Austral en la importancia del encuentro y agregó que “el problema de la remoción de restos naúfragos, es una de las aristas del naufragio de una nave o de un artefacto naval. Es una situación muy complicada que contempla aspectos legales, de seguros y técnicos, que muchas veces los armadores desconocen y se pierden en la maraña de normas y de sugerencias, de personas que a veces no son expertas en el tema. Ha habido muchos siniestros en esta zona durante los últimos dos años y nos hemos encontrado con que el desconocimiento de cómo sacar provecho a las coberturas que dan estos seguros, entorpece el buen fluir. Lo que nos interesa es que en la medida que haya conocimiento sobre la problemática y el cómo los seguros pueden ayudar, a futuro tengan tranquilidad para resolver este tipo de siniestros”, concluye.