ARMASUR continúa apoyando a Caleta Anahuac con plan de comercialización.

92

Una reunión en la planta de proceso de la  Caleta de Pescadores de Anahuac, sostuvieron el presidente y equipo de esta agrupación, el gerente general del gremio de armadores; el gerente general de Naviera Austral, asociada de este último, y la Fundación Simón de Cirene, con el objetivo de seguir avanzando en el plan de acción que ARMASUR está aportando al sindicato, para que sus integrantes y familias, cuenten con mejores oportunidades de ingresos, a través de la comercialización de su pesca.

Manuel Bagnara, explicó el sentido de este encuentro. “En esta reunión, presentamos al equipo de Fundación Simon de Cirene, con la dirigencia de la Caleta Anahuac, ya que serán ellos quienes en el contexto de nuestro apoyo, les asesorarán para mejorar sus procesos comerciales, a buscar mercados y comercializar”, indicó.

César Hechenleitner, en tanto, complementó las precisiones de la gerencia general del gremio, adicionando que “en esta reunión dimos inicio a la etapa de levantamiento de información en terreno, para que la Fundación Simón de Cirene haga un diagnóstico general del funcionamiento de la caleta y del sindicato también. Se generará un plan de trabajo para apoyarlos en capacitación, revisión de los procesos en general y replicar otros modelos exitosos que esta fundación ha desarrollado trabajando con la pesca artesanal”, puntualizó.

 

En la imagen, una panorámica de Caleta Anahuac. Créditos: Lorena Vargas.