ARMASUR da la bienvenida a Sitecna, nuevo asociado del gremio.

Equipo Sitecna (1)

Crear soluciones innovadoras que aportan de forma sustentable al desarrollo de la industria acuícola y marítima, teniendo como respaldo más de 30 años de experiencia en el desarrollo, construcción y diseño de los artefactos navales que hoy son la base de la industria acuícola nacional, es el sello de Sitecna, nueva empresa asociada al gremio.

Sus oficinas se encuentran en el kilómetro 8 de Chinquihue en Puerto Montt.

Matías Arellano, gerente de Administración y Finanzas de la compañía, respondió nuestras consultas.

 

¿Cuándo nace Sitecna?

Partimos en 1987 con el nombre de Mas Ltda., una pequeña empresa ubicada en Viña del Mar. En 1989 nos trasladamos a Puerto Montt para construir artefactos navales para el rubro pesquero, y desde esa fecha, comenzamos a fabricar las primeras construcciones flotantes con habitabilidad que se han ido modernizando año a año.

Hoy somos más que un astillero. Buscamos ser un referente en innovación, ingeniería y construcción naval., y nos hemos especializado en pontones y en el servicio de posventa in situ para la industria acuícola.

 

¿Por qué decidieron incorporarse como socios de ARMASUR?

Porque creemos en la relevancia de los gremios como actores que permiten aumentar la vinculación de las empresas con los distintos stakeholders, de manera de poder realizar esfuerzos conjuntos con mayor probabilidad de éxito. En este sentido, y considerando nuestro rubro y la experiencia de Armasur, creemos que este es el gremio indicado para nosotros.

 

¿Qué esperan de ARMASUR como gremio del cual forman parte, como empresa asociada?

Nos interesan mucho las posibilidades que se abren para aumentar la vinculación de Sitecna con nuestras comunidades vecinas, para aportar al desarrollo de la zona donde realizamos nuestras actividades, y transformarnos en un miembro activo de la comunidad.

Al mismo tiempo, y entendiendo que nuestro marco regulatorio es bastante complejo, nos interesa mucho conocer la experiencia de otros socios de ARMASUR y aprender de dichas experiencias, para poder prepararnos para el futuro y desarrollar estrategias que sean sustentables en el tiempo.