ARMASUR destaca taller restaurant de Liceo Comercial Miramar. Columna en Diario El Llanquihue.

PHOTO-2022-05-06-12-02-50

Innovar para educar.

Manuel Bagnara Vivanco

Gerente General

ARMASUR  A.G.

El viernes pasado, el Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt inauguró su taller restaurante escuela, donde los alumnos con las especialidades de gastronomía, hotelería y contabilidad, podrán poner en práctica lo aprendido en clases. Es decir, un aula vivencial.

Queremos felicitar al Liceo Comercial Miramar por esta iniciativa, que liderada por su directora Celia Silva Guerrero, tiene un equipo que le ha hecho realidad, luego de cuatro años de trabajo. Contaron con el apoyo de Fundación Luksic para concretarlo en tres containers que cuentan con espacios luminosos, con infraestructura de alta calidad y el equipamiento que permitirá que los estudiantes se conecten en un escenario real con lo que están cursando como especialidad tal y como será cuando salgan al mundo laboral.

Destacamos este hito como un ejemplo de algo que es muy necesario para estar en línea con lo que las futuras generaciones buscan, para conectarse, reencantarse e inspirarse con su vocación. Vivir en simple y practicar lo que dicen los libros, los maestros e internet. Necesitamos más talleres escuelas para la marina mercante; para el turismo; para el agro; para la acuicultura; para la construcción; para todas las actividades que mueven el territorio. Y todos podemos ayudar para hacer que esto ocurra. Acércate al liceo, al colegio que tienes cerca y propón desde lo que haces, apoyo, ideas y aportes para que los alumnos puedan vivir lo que estudian. Porque no se trata de enseñar, sino de aprender. De sacar lo mejor de ese joven, de esa joven. Es entregarles motivación, en un mundo donde la certidumbre incierta que trajo la pandemia y las ganas de tenerlo todo al momento, generan frustración y ganas de dejar los proyectos para vivir el día solamente, cuando hay un mundo afuera que espera por ellos.

Esto es sostenibilidad. Tu mano, mi mano, la de cada uno, hace la cadena de valor que necesitamos con urgencia para desde las bases, preparar y profesionalizar con cimientos firmes y seguros, a quienes liderarán el futuro que queremos legar de la mejor manera.

Aprovecho de contarles que el taller restaurante escuela del Liceo Comercial Miramar está abierto a la comunidad. Previa coordinación con las autoridades del establecimiento, puede convertirse en una detención imperdible para ser un comensal atendido por los alumnos y disfrutar a la vez de una rica merienda hecha con cariño y dedicación.