Armasur genera Alianza con Bomberos en el Marco de su 25° Aniversario

IMG_5784

En las oficinas del Gremio se reunió  el Superintendente de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Barrientos y el Presidente de ARMASUR, Orlando Almonacid para generar una estrategia de trabajo para apoyar la seguridad de la ciudad puerto.  La idea es generar una alianza para ver temas de seguridad en puertos, astilleros y navieras de la comuna como parte de la mirada de integración con la comunidad y la responsabilidad de las empresas con ella, en el marco del Vigésimo Quinto Aniversario del Gremio de la Marina Mercante Sur Austral.

“El tema nos preocupa en Armasur, porque existe un desarrollo sostenido del rubro marítimo portuario, que tiene una nomenclatura diferente en materias de seguridad que requiere conocimiento y vinculación para prevenir riesgos y también para poder enfrentarlos de manera adecuada, familiarizando al bombero con la actividad marítima portuaria”. expresó Almonacid.

Barrientos expuso que hoy en día el área marítimo portuaria debe ser motivo de preparación más profunda, en especial para la 6ta Compañía de Bomberos que opera en la ciudad puerto. “Es fundamental la capacitación, en especial cuando vemos temas como las altas temperaturas en espacios confinados, porque hay un potencial de riesgo en los puertos, marinas, astilleros y navieras, en familiarizarnos con los conceptos,  incluso muchas veces hay que operar en embarcaciones donde la tripulación habla otro idioma.”

El superintendente asistió acompañado de bomberos de la Sexta Compañía de Puerto Montt, encabezados por su director, quien informó que están generando un plan de capacitación básica y de familiarización a bordo.  Esta compañía ubicada en el barrio puerto de la capital de la región de Los Lagos, es la primera respuesta ante un siniestro en la zona portuaria, de ahí la importancia de poder abordar estos temas que serán incluidos en una carta gantt de trabajo entre el  Gremio y Bomberos, y  que buscará sumar a otras entidades en esta alianza, que busca enfrentar situaciones de riesgo con información y preparación.

“Es una tremenda oportunidad para enfrentar una realidad oculta” señaló el presidente de ARMASUR.