ARMASUR, ITR y ONG Canales hacen positivo balance de matrículas en carreras marítimas.

Reunión ARMASUR con ITR 24032021

51 inscritos en Electromecánica Marítima y 49 en Transporte Marítimo Costero, fue el resultado del proceso de matrículas 2021 que el ITR de la Ulagos presentó a ARMASUR y ONG Canales, en el marco del trabajo en red que se realiza entre estas instituciones, como parte del plan de formación y profesionalización de las tripulaciones de las naves de la marina mercante sur austral.

La positiva noticia fue compartida en la reunión sostenida entre las tres organizaciones el 24 de marzo, en la cual se dio inicio a la programación de acciones para este año. Participaron en el encuentro hecho de forma virtual, la gerente de operaciones del gremio de armadores, puertos y astilleros Karina Sepúlveda; en representación del ITR su directora Valeria Gallardo; los jefes de carrera Nardy González y Gustavo Cavieres, junto a los profesionales Nancy Casanova, Juan Núñez, Pedro Ojeda y Gabriela Velásquez. Por parte de ONG Canales, asistieron Paula Cabello, Andrea Zincher y Violeta Vuscovich.

Los temas tratados fueron la situación actual y desafíos ITR 2021; balance matrículas 2021; prácticas profesionales; examinación; unidad de género; seguimiento de egresados; formación de equipo docente para Transporte Marítimo Costero y mantener la vinculación con Liceos TP.

Respecto a las cifras de matriculados en las especialidades marítimas, el ITR destacó, el apoyo entregado por ARMASUR, aportando con la difusión radial específica de las carreras y la convocatoria para que los interesados se inscribiesen en ellas.