ARMASUR organiza taller de inspección de naves online para asociados y empresas de ARASEMAR.

IMG_3507

Conocer la características y funcionamiento del sistema online para solicitar las inspecciones de naves, fue el objetivo del taller “Solicitudes de Inspección Mediante Aplicación SICE II Web”, que ARMASUR organizó en su edificio corporativo de Puerto Montt.

En el encuentro participaron 13 empresas asociadas a ARMASUR A.G. y también, compañías miembro de la Asociación Regional de Armadores y Servicios Marítimos ARASEMAR, a quienes el Gremio Sur Austral invitó con la finalidad de fortalecer el proceso de modernización de la industria marítimo portuaria.

La actividad fue dictada por el Teniente 1ero Jorge de la Fuente Manríquez, Jefe  de la Comisión Local de Inspección de Naves CLIN. Este último explicó que “lo que hicimos fue una capacitación sobre el sistema de solicitud de inspección de naves que se está implementando a contar del año pasado, y que busca simplificar y acceder a las nuevas tecnologías para solicitar inspección de naves y de artefactos navales, y gestionar la solicitud del levantamiento de observaciones y de modificación a la inspección de naves”, indicó.

Manuel Bagnara, gerente general de ARMASUR, valoró la instancia de capacitación. “Este taller es importante porque todos sus participantes quedaron con la misma información y en adelante, están capacitados para hacer el trámite por internet, tecnificándose los procedimientos, un tema que es de mucho interés para nosotros, porque estamos convencidos de que para ser más competitivos en nuestra industria, se requiere aprovechar la tecnología en beneficio de una marina mercante cada vez más moderna”, señaló.

 IMG_3499