ARMASUR participa en ceremonia de certificación de competencias del Idemar de Chonchi.

IMG_5653

Más de 70 alumnos de las especialidades del área marítima del Instituto Idemar de Chonchi, recibieron sus certificaciones de competencias, en la ceremonia de fin de año organizada para tal efecto por esta institución de estudios.

La actividad se hizo a través de la plataforma Meet de Google. Asistieron ARMASUR, ONG Canales; representantes de la Seremi de Educación; el plantel administrativo y académico del Idemar de Chonchi; en representación de la Fundación Almirante Carlos Condell, su director ejecutivo, Edmundo González; los estudiantes que recibieron sus certificaciones en las especialidades de Técnico de Naves Mercantes y Especiales, Acuicultura, Elaboración Industrial de Alimentos y Electricidad, y los gerentes de las dos empresas que apoyaron el programa: Salmones Antártica S.A y Naviera Frasal S.A.

El director del Idemar de Chonchi. Fernando Chamorro, precisó las cifras de los alumnos que cursaron el programa y las temáticas de especialización, dentro de las cuales destacaron cursos OMI que exige la Autoridad Marítima para que los estudiantes puedan embarcarse.

Edmundo González, director ejecutivo de Fundación Almirante Carlos Condell, destacó el trabajo hecho y agradeció el compromiso de las empresas Salmones Antártica y Naviera Frasal por hacer posible que los cursos contaran con factibilidad, así como el de ARMASUR por su articulación y permanente apoyo con el Instituto para formar las futuras tripulaciones de la marina mercante del sur austral.

El alumno de cuarto año medio de la especialidad de Técnico de Naves Mercantes y Especiales, Felipe Paichill, habló de su experiencia en el programa. Dio gracias a las empresas que apoyaron este último, por ser un apoyo fundamental para el desarrollo estudiantil, y felicitó a sus compañeros por los logros alcanzados en el proceso.