ARMASUR visita a Subsecretario de Economía.

PHOTO-2019-06-12-13-53-22

Presentar el nuevo directorio y los aspectos de la agenda 2019 – 2021 que posee este último liderando el gremio en materia de competitividad, fueron los objetivos principales de la visita hecha por ARMASUR al subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero Toro.

En la reunión, sostenida el martes 11 de junio, participaron por parte de ARMASUR, su presidente Héctor Henríquez; su secretario general Mauricio Labra; el director Exequías Alliende y el gerente general, Manuel Bagnara.

El subsecretario de Economía estuvo acompañado por Eugenio Simon, profesional de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional OPEN.

ARMASUR expuso los aspectos esenciales que dan contexto a la actividad marítimo portuaria que lidera en la zona sur austral, y en dicho contexto, destacó las barreras que hoy limitan que esta última sea más competitiva, en especial, la urgencia de una reglamentación acorde al tipo de navegación de cercanía de costa, tal cual como ocurre en los países OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

ARMASUR ha hecho un acabado estudio sobre la actual reglamentación y ha propuesto a la autoridad competente los argumentos para que se considere la modernización de este escenario legal en al menos 12 reglamentos vigentes. Por esta razón, hay un trabajo permanente y sostenido en las mesas de trabajo con los actores públicos y privados relacionados con la materia.