ARMASUR y Armada se reúnen para analizar borrador de circular de dotaciones mínimas.

IMG_5109

Presentar el borrador de la circular sobre dotaciones mínimas, y obtener sugerencias por parte de los gremios armatoriales y laborales de la actividad naviera, fue el objetivo de la reunión sostenida entre ARMASUR y la Autoridad Marítima.

El encuentro se desarrolló el 06 de noviembre en las oficinas de ARMASUR y en ella participaron, el brazo ejecutivo de la asociación, integrantes del Comité Técnico de esta última y representantes de la Armada encargados de dar a conocer la minuta.

El Capitán de Navío Litoral, Pedro Valderrama Carrillo, responsable del Comité de Actualización del Reglamento Circular de Dotaciones Mínimas de Seguridad, quien lideró la reunión, explicó que “terminamos de redactar esta circular hace aproximadamente tres semanas y la hemos distribuido para un mejor proceso de sociabilización, y en este proceso, las personas se pueden comunicar con nosotros ya sea por correo electrónico o por carta formal, pero también hemos sostenido estas reuniones cara a cara con los gremios. Mirar los efectos, la aplicabilidad potencial que tiene; el tiempo para esta última y finalmente, hacerse un cuadro del lugar y tomar las mejores decisiones a propósito de una norma que sea constructiva, pero también que no sea restrictiva. Queremos entender cómo es percibida esta nueva circular más allá de la redacción del creador”, precisó.

 

IMG_5107

 

Manuel Bagnara, gerente general de ARMASUR, señaló por su parte que “valoramos mucho que nos haya considerado la Autoridad Marítima en esta gira para socializar el borrador de circular, porque nuestra opinión – que presentaremos con argumentos sólidos – sería incorporada en el material definitivo. Se trata de un avance, porque se están viendo los ajustes antes de que salgan los documentos y que los contenidos estén consensuados tanto con los gremios navieros como con los laborales”, concluyó.