ARMASUR y Bomberos realizan simulacro en Puerto Punta Caullahuapi de OXXEAN

IMG_2624

Incendio en zona portuaria terrestre y rescate de un accidentado, fueron los dos temas abordados de manera práctica, en el simulacro que ARMASUR y la Sexta Compañía de Bomberos llevaron a cabo en el Puerto Punta Caullahuapi de Empresas OXXEAN, la mañana del 08 de agosto.

 

La actividad contó con el apoyo de la Mutual de la Cámara Chilena de la Construcción y de la Autoridad Marítima a través de su encargado de Prevención de Riesgos.

 

Mario Santana, gerente de Puerto Caullahuapi, valoró el simulacro: “insto a que este tipo de ejercicio se siga repitiendo, porque nos permiten ir mejorando en nuestra línea de proceso en el área de prevención de riesgos y en el área de operaciones, para que nuestra gente esté capacitada para enfrentar alguna situación de emergencia que nos pueda ocurrir en nuestra instalación portuaria”, indicó.

 

El simulacro es el cuarto en su tipo que se lleva a cabo en el marco del convenio de mutua colaboración, existente entre el gremio sur austral y la Sexta Compañía de Bomberos.

 

El entrenamiento que surge de este acuerdo y que partió en octubre pasado, incluye inducción teórico práctica, y la visita a empresas asociadas y no asociadas del borde costero de Puerto Montt, porque lo que se busca es tener una respuesta efectiva para toda la comunidad de este sector. Es decir, tener una visión integral del territorio costero de Puerto Montt como ciudad puerto.

 

ARMASUR apoya articulando a los distintos actores de la zona para sumarse a los planes de familiarización.