ARMASUR y Sexta Compañía de Bomberos, organizan seminario.

PHOTO-2022-06-02-15-01-34

“Control de incendios en áreas industriales marítimo portuarias y astilleros”, fue el nombre del seminario que ARMASUR y la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, realizaron el jueves 02 de junio, en el aula de la Universidad de Los Lagos en Chinquihue de Puerto Montt.

La actividad formó parte de las acciones que el gremio está desarrollando en el marco de su trigésimo aniversario que conmemora este 2022, y del convenio de mutua colaboración suscrito con la unidad bomberil, desde octubre de 2017.

El evento contó con todos los resguardos sanitarios, apoyados por la gestión de su Instituto Tecnológico Regional ITR.

El programa contó con los siguientes relatores:

-          Eduardo Moritz, Brasil, Ingeniero Químico. Especialista en materiales peligrosos y gases.

-         José Pérez Moreno, España, Experto en Prevención de Riesgos, certificación SOLAS.

-          Patricio Segura Ríos, Chile, Ingeniero Químico, especialista en materiales peligrosos.

 

Los temas tratados fueron “Sistema de Protección Contra Incendios en Embarcaciones y sus Entornos”; “ Control de Emergencias en Astilleros”; “Monitoreo de Gases en Ambientes Marítimo-Portuario”; “Técnicas Para Control de Emergencias en Embarcaciones”, y “ Equipos de Apoyo Marítimo Para Control de Incendios. Embarcación de Sexta Cía”.

La jornada concluyó con la visita a la Marina de OXXEAN, donde los asistentes, conocieron la  embarcación que la Sexta Compañía posee para apoyar el control de incendios en el mar de Puerto Montt, y que pronto estará navegando.