BIM Capitán Williams hace su primera salida: lleva Idemar a las islas de Chiloé.

Acercar las opciones educativas que posee el Instituto del Mar de Chonchi a los alumnos de escuelas de los fiordos de Chiloé, es el objetivo del trabajo que el Buque de Instrucción Marítima Capitán Williams se encuentra realizando en dicha zona.

Esta es la primera experiencia del BIM Capitán Williams en el mar, luego de su bautizo y entrega al Idemar de Chonchi por parte de ARMASUR, para que sea la plataforma práctica de los estudiantes con especialidades marítimo portuarias de la red del gremio sur austral.

Ricardo Salinas, capitán del buque y profesor del instituto, explica que “la primera actividad que hicimos fue en la Isla Quehui, en la comuna de Castro. Hicimos una presentación a los alumnos de octavo y primero medio de la escuela del sector. Ellos subieron a la nave y allí les presentamos nuestras especialidades”, señala.

PHOTO-2018-12-26-12-05-43

En la oportunidad, la comisión del Idemar incluyó a estudiantes que pasaron a cuarto año medio de Tripulación de Naves Mercantes y Especiales, para que vivieran una experiencia de aprendizaje práctico.  Salinas expresó al respecto que “tomaron guardia, condujeron el bote auxiliar que transportó a quienes subieron al barco; se desempeñaron como timoneles y trabajaron en las máquinas supervisados por sus profesores”, concluye.

PHOTO-2018-12-26-12-05-42 (1)

La próxima salida a terreno está programada hacia el sector de Quellón.