BIM Capitán Williams tiene su primera clase con alumnos a bordo.

PHOTO-2019-05-31-11-49-21

Con alegría, entusiasmo y ganas de poner en práctica lo aprendido en clases reencantándose con su vocación, los alumnos de la especialidad de Tripulantes de Naves Mercantes y Especiales del Instituto Idemar de Chonchi comenzaron a tener sus actividades prácticas en el Buque de Instrucción Marítima BIM Capitán Williams.

 

PHOTO-2019-05-31-11-49-20

Fernando Chamorro, director del Idemar, valoró contar con el BIM, “porque para nuestros estudiantes es una oportunidad de llevar a la práctica lo que están viendo en clases. Esta modalidad a bordo del BIM la llamamos Aula Taller Navegante y ha sido entretenida; muy enriquecedora. Los estudiantes han conocido las partes del buque. Por ejemplo el puente de gobierno, la sala de máquinas, los equipos que hay en cubierta. Los ven, los tocan, los hacen suyos en un proceso de aprendizaje significativo”, expresó.

Matías Muñoz está en tercer año medio de la especialidad de Tripulantes de Naves Mercantes y Especiales. Cuenta que tener clases en el Capitán Williams “ha sido una experiencia nueva. Nunca había estado a bordo de un buque de este porte. Antes había que ir a un buque que prestaban de otra parte. Es algo genial porque quise siempre estudiar acá. Cuando llegué a segundo medio y recién incorporaron este buque no lo podía creer, era algo que no me imaginaba”, manifiesta agregando que “hace años que he querido viajar por el mundo y por mar es algo diferente. Por eso elegí esta especialidad. Es algo genial estar con clases en el BIM, porque nos sirve para vivir la realidad”, concluye.