Bomberos de la Sexta Compañía inician curso apoyado por asociados de ARMASUR

IMG_2737

“Operaciones avanzadas en emergencias con materiales peligrosos”, es el nombre de la capacitación que  voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt Director Luis Ackermann, están cursando con el objetivo de fortalecer sus competencias para enfrentar casos de emergencias peligrosas relacionadas con el borde costero de la ciudad, vista como ciudad puerto.

La actividad se realiza en el marco del proyecto marítimo – portuario e hidrocarburos, existente entre la Sexta Compañía de Bomberos y ARMASUR, como parte del convenio de mutua colaboración que ambas instituciones suscribieron en octubre de 2017, para a través de un programa de familiarización y de entrenamiento, se apoye a los voluntarios de esta unidad especializada en la atención de las situaciones de alarma en el borde costero de la capital regional, y que estén preparados para resolverlas con eficiencia.

El curso se está llevando a cabo los días 17, 18, 19 de agosto; 01 y 02 de septiembre. Se hacen clases teóricas en la misma Compañía combinadas con actividades prácticas en terreno. La OTEC Capacitaciones Chiloé dicta los contenidos.

El financiamiento del curso, contó con el apoyo de los asociados de ARMASUR Naviera Orca, Frasal, CPT, Empresas OXXEAN, Naviera Río Dulce, Navimag Ferries, Naviera Cruz del Sur y Patagonia Wellboat.

La compañía Indura, también apoyó la capacitación, gracias a la gestión de la empresa asociada Detroit Chile S.A.

IMG_2747

La inauguración del curso, contó con las palabras del gerente general de ARMASUR, Manuel Bagnara, quien señalo que “este curso es una de las acciones que nacen del convenio que tenemos firmado con la Sexta Compañía de Bomberos, a través del cual hemos hecho simulacros, entrenamientos y actividades de familiarización para tener una capacidad de respuesta eficiente en nuestra ciudad puerto para las emergencias peligrosas en el borde costero. Seguiremos avanzando juntos y haremos otras cosas más”, manifestó.

IMG_2743

El director de la Sexta Compañía de Bomberos Jaime Jonshon, agregó que “el compromiso que hemos adquirido para que ustedes puedan capacitarse, tiene por objetivo que estén preparados para enfrentar las emergencias marítimo portuarias. Hay un trabajo conjunto con ARMASUR y las empresas que nos han apoyado; serio y responsable, que permiten que este curso se haga”, indicó.

El segundo comandante de la Compañía, Boris Jonshon, se sumó a las reflexiones precisando que  “vamos avanzando como Sexta Compañía, a pasos agigantados. Tenemos un compromiso serio con la comunidad y este curso es una herramienta para hacer nuestro trabajo bien”, concluyó.