Bomberos dicta taller de primera llamada a pescadores de Anahuac, con apoyo de ARMASUR.

PHOTO-2020-01-13-10-37-11

ARMASUR  se encuentra trabajando con el Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac, para fortalecer esta organización, articulando desde su quehacer como gremio naviero, acciones que apoyen el proceso de diversificación de la pesca artesanal hacia la marina mercante.

En el marco del convenio de mutua colaboración que existe con la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt para preparar a la comunidad en la prevención y atención de emergencias peligrosas en el borde costero, el gremio sur austral articuló que esta unidad bomberil apoye al Sindicato de Anahuac con la generación de un plan de emergencias para atender este tipo de situaciones en sus dependencias, ubicadas en el sector de Chinquihue.

Este programa  se inició el 11 de diciembre y se extenderá durante el 2020. Durante la primera semana de enero, se realizó una charla de primera llamada en la cual, los voluntarios de la Sexta Compañía explicaron a los pescadores, detalles sobre la labor que desempeñan antes, durante y después de una emergencia. El antes, correspondió a la descripción del material que poseen como unidad bomberil, el tiempo de respuesta que existe frente a un llamado y algunos consejos para comunicarse de manera precisa al contactarse a través del número 132.

PHOTO-2020-01-13-10-37-12

El durante, trató sobre los pasos a seguir, para que la empresa entregue información en portería a los bomberos, indique el número de evacuados si existen y explique dónde están las zonas de seguridad, entre otras materias.

El después, incluyó cómo se ordenan los carros bomba y el proceso logístico que permite volver a la normalidad de las actividades de la compañía y el entorno.

El plan de emergencia, estará apoyado también por simulacros en las instalaciones de la caleta.