Bomberos y ARMASUR apoyan a Caleta Anahuac con plan preventivo para emergencias.

e3282340-2bd2-4b55-b907-6be49e7fdd2e

Un programa integral de ayuda para reconocer y prevenir las emergencias peligrosas que el lugar tiene o que por su configuración en el borde costero, podría tener, se encuentra preparando la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, para la Caleta de Pescadores Anahuac de esta ciudad.

La iniciativa surge en el marco del convenio existente entre la unidad bomberil y ARMASUR desde octubre de 2017, cuyo objetivo es que tanto estos voluntarios como la comunidad y en especial las empresas que se sitúan en sector marino de la comuna, se familiaricen, capaciten y estén preparados, para atender y prevenir emergencias peligrosas, entendiendo que Puerto Montt es una ciudad puerto con características propias que exigen conocimientos especiales para cumplir con eficiencia esta labor.

ARMASUR a su vez, se encuentra trabajando con el Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac, para fortalecer esta organización, articulando desde su quehacer como gremio naviero, acciones que apoyen el proceso de diversificación de la pesca artesanal hacia la marina mercante.

El programa de bomberos se inició el 11 de diciembre y se extenderá durante el 2020. La primera actividad se llevó a cabo el viernes 20 del último mes de 2019 y en ella, voluntarios de la Sexta que además son prevencionistas, fueron a la Caleta Anahuac con la finalidad de construir un protocolo de emergencia, fotografiaron la zona y levantaron información que les permitió identificar las emergencias que se han vivido en el lugar así como su recurrencia.

El plan de emergencia, estará apoyado por capacitaciones y por simulacros en las instalaciones.