Bomberos y ARMASUR hacen balance de entrenamiento para emergencias en borde costero local.

IMG_6584 (1)

Evaluar la actividad de capacitación en terreno desarrollada en Puerto OXXEAN S.A. como parte del proceso de entrenamiento conjunto para resolver situaciones de emergencia en el borde costero de Puerto Montt, que sustentan el convenio de mutua cooperación existente entre el gremio sur austral y la Sexta Compañía de Bomberos, fue el objetivo de la reunión sostenida por ambas instituciones en las dependencias de ARMASUR este 18 de abril.

El entrenamiento desarrollado en Puerto OXXEAN, contó con la participación de 16 trabajadores permanentes de esta empresa asociada al gremio sur austral y 40 voluntarios de Bomberos.  Se realizó el 24 de marzo y contempló una charla dictada por el ingeniero en prevención de riesgos de la Gobernación Marítima, Rino Gadaleta, quien abordó la importancia de conocer las normativas que existen para tratar emergencias en el puerto, seguida por una exposición de voluntarios de Bomberos, quienes trataron la clasificación de llamados que maneja esta organización para casos de emergencias.

Durante esta reunión de balance, se abordaron también la planificación del próximo simulacro de emergencia que se llevará a cabo el 08 de mayo en el mismo Puerto OXXEAN S.A. y se definió además, el perfil general de un seminario internacional en esta materia que se realizará durante el segundo semestre de 2018.