Comité de Puertos aborda implementación de norma laboral para ingreso en recintos portuarios.

file1-1

La toma de conocimiento y análisis de la Resolución exenta N°2065 del 20 de noviembre de 2017, emitida por la Dirección del Trabajo, fue el tema central de la reunión del Comité de Puertos de ARMASUR que sesionó durante el mes de agosto de 2018.

La instrucción legal, define las exigencias que esta institución pública plantea respecto del sistema de control de cumplimiento de la normativa laboral portuaria para el ingreso a recintos portuarios.

Durante la reunión, ARMASUR informó a los miembros del comité de Puerto que esta iniciativa se está aplicando de manera gradual desde el 1 de agosto pasado, y que a partir del 01 de noviembre, comenzará a operar, en plena producción y a nivel nacional, la plataforma electrónica de este sistema.

Dicha plataforma fue creada para cautelar el respeto de las normas laborales, de seguridad y salud de los trabajadores portuarios, para controlar, entre otros, la entrada y salida de todas las personas que accedan a los recintos portuarios del país. El uso del sistema será de carácter obligatorio y afectará a las personal naturales, incluyendo a los funcionarios de los organismos públicos, que en el cumplimiento de sus funciones, deban ingresar a tales recintos.