Comité Marítimo Portuario y ONG Canales mejoran currículo de ETP.

IMG_3428

Un encuentro temático para perfeccionar el currículo formativo de los alumnos de especialidades vinculadas con el mar que integran la red del ARMASUR, sostuvieron el Comité Marítimo Portuario del gremio sur austral y el equipo de ONG Canales.

La reunión se desarrolló el 09 de octubre en las oficinas del gremio sur austral.

Cristian Infante, director corporativo de ONG Canales destacó la importancia de este hito. “Para nosotros es importante, porque nos permite empezar a mirar las necesidades de las empresas. Hicimos un zoom par profundizar cuáles son los requerimientos, no sólo en competencias técnicas, sino en habilidades socioemocionales. De allí surge un gran desafío de formar estudiantes y anticiparnos a lo que el sector privado requiere y requerirá de ellos como futuros trabajadores”, indicó.

Gonzalo Jara, gerente de operaciones de Naviera Cruz del Sur, empresa asociada de ARMASUR, participa en el Comité Marítimo Portuario y valoró el encuentro. “La reunión fue buena, porque es donde podemos plantear las problemáticas en relación con el personal embarcado y canalizar esta mirada constructiva hacia los liceos”, concluyó.