Comité Técnico se reúne con Jefe de la CLIN de la Armada.

IMG_6409

Dar a conocer a la autoridad competente, los problemas que presenta la operación del sistema de inspección y levantamiento de observaciones que se aplica en las naves de las empresas asociadas de ARMASUR en la zona sur austral,  fue la finalidad de la reunión sostenida entre el Comité Técnico del gremio y la Comisión Local de Inspección de Naves, liderada por su jefe Jorge de la Fuente, el Inspector de esta área de la Armada en Puerto Montt Carlos Díaz, y el representante local de ella, Matías Sepúlveda.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de ARMASUR, el 17 de diciembre.

 

IMG_6415

 

Los miembros del Comité Técnico que asistieron al encuentro fueron Naviera Paredes; Río Dulce; Frasal; Navimag; Transmarko; La Península; Naviera Orca y Naviera Cruz del Sur. Como Comité,  hicieron observaciones y propuestas a la CLIN, entre las que destacaron que el tiempo de programación para una inspección se hace con un mes de anticipación, lo que es demasiado extenso pensando en lo dinámico de la industria, la falta de inspectores ante la demanda de la actividad de la industria en la zona sur austral, y que la plataforma de soporte SISEC aún puede mejorar, por ejemplo la subida de las fotografías que complementan las observaciones que se deben responder y actualizar los contenidos para que se encuentren todos los que se requieren para el proceso de inspección mismo.

El jefe de la CLIN Jorge de la Fuente, confirmó que la disposición para seguir avanzando en los temas para continuar modernizando los sistemas existe. Destacó que el foco de la inspección está en la seguridad de la vida humana en el mar y que el 50% de la marina mercante está en sur austral.