Concluye segundo curso de Bomberos apoyado por ARMASUR.

IMG_5988 (1)

10 días duró la capacitación para formar operadores que enfrentan emergencias peligrosas, en la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt.

El objetivo del curso, fue fortalecer las competencias para enfrentar los casos de emergencias marítimo portuarias que esta compañía atiende normalmente. La actividad se realizó en la unidad, ubicada en calle Chorrillos del barrio puerto, desde el 29 de noviembre hasta el 08 de diciembre, y en ella participaron un total de 22 voluntarios de la Sexta Compañía. Esta última invitó también, a miembros de la Primera, Quinta y Octava, quienes les secundan en este tipo de situaciones de peligro.

El curso se llevó a cabo con el apoyo de los asociados de ARMASUR Navimag Ferries, CPT, Frasal y Naviera Cruz del Sur.


IMG_6003 (1)

IMG_6002 (1)

 

Durante la ceremonia de cierre de la capacitación, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, valoró la actividad. “La idea es siempre mirar mas allá, es decir tener la voluntad de mirar más allá; la capacidad de irnos formando, no sólo de tener servicio público, sino la voluntad unida a la capacidades profesionales y técnicas, para tener un mejor cuerpo de bomberos; una mejor compañía. Agradezco una vez más a ARMASUR, a los instructores y a la oficialidad de la sexta compañía por esta iniciativa”, precisó.

Manuel Bagnara, gerente general de ARMASUR, destacó por su parte el  curso como una acción de la alianza existente con la Sexta Compañía de Bomberos. “Esta es una travesía que comenzó hace dos años. Firmamos un convenio y se está haciendo carne. Este es el segundo curso que estamos haciendo con el apoyo de los asociados de nuestro gremio, porque queremos que esta ciudad puerto se consolide como una ciudad puerto preparada para emergencias y estamos dando un ejemplo con esta alianza. Juntos podemos hacer grandes cosas”, concluyó.