Feliz Navidad y bienvenido 2021. Columna ARMASUR en Diario El Llanquihue. 21 de diciembre.

2020-12-21 23-10

Feliz Navidad y bienvenido 2021.

Manuel Bagnara Vivanco

Gerente General

ARMASUR A.G.

 

Ha sido año duro. Quizá muchos si pudieran, lo borrarían de su calendario. Y está terminando diciembre, lo que nos lleva a por qué no decirlo, soñar y esperar cosas buenas para el 2021.

En medio de esta última semana de 2020, los balances son importantes. Los reconocimientos también. Nuestro directorio y equipo ejecutivo, han trabajado comprometidos para articular y generar las condiciones, que garanticen la competitividad de la marina mercante sur austral y normativas que respondan a su realidad, como por ejemplo una ley de navegación de cercanía de costa por la cual alzamos la voz con evidencia objetiva.

Hemos participado activamente en las instancias donde nuestro aporte como gremio de armadores, puertos y astilleros ayuda, en medio de un escenario donde el Covid-19 golpea hasta hoy. El servicio de estas actividades ha funcionando regularmente, y en este plano, no puedo dejar de agradecer y destacar la convicción, disciplina, responsabilidad y esfuerzo que nuestras empresas asociadas han expresado. Sin ellas esto no sería posible, así como fueron pieza fundamental del éxito de la campaña hecha junto al Hogar de Cristo y de la labor de apoyo para potenciar la diversificación de los pescadores artesanales del borde costero de Puerto Montt.

Queremos dar gracias además a los aliados estratégicos y actores del desarrollo sostenible local, que se han sumado a la travesía que nos planteamos de seguir adelante en medio de este año con pandemia. A las autoridades marítima y del Gobierno Regional; a la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt; a nuestro partner ONG Canales junto a las redes de los Liceos Comercial Miramar, Industrial de Puerto Montt, Instituto Idemar de Chonchi y el ITR de la Universidad de Los Lagos.

Nuestra gratitud también con Diario El Llanquihue, que nos ha permitido contar con este espacio como columnistas, para integrar y conectar con la opinión pública, nuestra mirada sobre los temas que identifican a nuestra actividad marino mercante, muchas veces desconocida o vagamente presente al ver barcos en la bahía. Somos mucho más que eso. Constituimos parte de la identidad de Puerto Montt. Una ciudad puerto de la que nos enorgullecemos y a la que le decimos en esta ocasión, en nombre de nuestro gremio ARMASUR, Feliz Navidad y un próspero 2021, colmado de cosas buenas para todos. Nos lo merecemos.