Gerente General de ARMASUR habla sobre Electromecánica Marítima en Radio El Conquistador.

03d2c6bf-a213-41a1-889a-16dcf64f0ef2

“Chile y en especial donde estamos, requiere de técnicos y profesionales que nuestra industria marítimo portuaria necesita, y aquí hay mucho talento, de jóvenes que ven en el mar su vocación y queremos que se queden aquí, que no migren y que sean las futuras tripulaciones de la marina mercante de la zona sur austral”, así graficó el sentido de trabajar por la apertura y luego el funcionamiento, de la carrera de Técnico Universitario en Electromecánica Marítima que dicta el Instituto Técnico Regional ITR de la Universidad de Los Lagos, con el apoyo de ARMASUR, el gerente general de este gremio, Manuel Bagnara, en la entrevista sostenida la mañana del miércoles 28 de agosto, en Radio El Conquistador.

Bagnara participó en el espacio magazinesco de este medio de comunicación que cubre la Provincia de Llanquihue, como parte de las acciones de fortalecimiento que la Ulagos y ARMASUR realizan constantemente, para acercar la especialidad de Electromecánica Marítima a la comunidad, en especial a los jóvenes que gustan de los motores, sistemas de electricidad e industriales, muchos de los cuales estudian hoy su enseñanza media TP en establecimientos de la Región de Los Lagos.

“Los motores nuevos, de los wellboats que están llegando para la industria salmonera son eléctricos. Tienen un motor diesel que hace andar bobinas eléctricas y las naves. Y se necesitan los especialistas para ello. Un solo ejemplo de esto, es que a fin de año llegan 15 barcos nuevos de estos a las empresas asociadas de ARMASUR. Si hacemos un cálculo de una persona por barco, ya son 15 técnicos que demanda el mercado. Y el mercado de este tipo de embarcaciones con motores eléctricos sigue creciendo. Por eso estamos trabajando mano a mano con la Universidad de Los Lagos, para contar con este profesional, que básicamente es quien está a cargo del correcto funcionamiento de los motores de estas naves”, precisó el gerente general del gremio.

Puedes escuchar la entrevista completa de Radio El Conquistador haciendo click en el siguiente link:


Entrevista Manuel Bagnara Radio El Conquistador.