Gracias a la Sexta Compañía de Bomberos. Columna ARMASUR en Diario El Llanquihue.

PHOTO-2022-06-02-16-25-39

Gracias por todo, amigos de la Sexta.
Manuel Bagnara Vivanco
Gerente General
ARMASUR A.G.

El jueves pasado, realizamos junto con la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, el seminario “Control de Incendios en Áreas Industriales Marítimo-Portuarios y Astilleros”.
La actividad formó parte de las acciones con las que estamos celebrando los 30 años que cumple ARMASUR este 2022. Y lo hicimos con la Sexta Compañía, porque tenemos una alianza con ellos, basada en el convenio de mutua colaboración que suscribimos en octubre de 2017 y sobre la cual quiero contarte.

Puerto Montt tiene una ubicación estratégica, como puerta de entrada a Chile donde la principal carretera es el mar y como ciudad puerto, que abraza a las principales empresas marítimo portuarias de la zona sur austral, está expuesta a emergencias con características especiales para las que la ciudad debe estar preparada y saber enfrentarlas con efectividad.
La Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt atiende la operación de los casos de emergencia y siniestros en el borde costero de esta ciudad. Con el fin de apoyar que el manejo de este tipo de emergencias sea atendido con efectividad y que se cuente con un borde costero seguro, firmamos el convenio con la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt y trabajamos estrechamente para hacer esto realidad.

El seminario contó con todos los resguardos sanitarios. Lo hicimos en el Campus Chinquihue de la Ulagos, apoyados por la gestión de su Instituto Tecnológico Regional. Otro de nuestros aliados estratégicos, a quienes agradezco por permitirnos que el seminario fuese en sus dependencias.

La jornada concluyó con la visita a la Marina de OXXEAN, donde pudimos conocer una innovación notable que deseamos destacar, porque será un importante aporte al resguardo de nuestro borde costero. La Sexta Compañía tendrá prontamente navegando una embarcación para apoyar el control de incendios en el mar de nuestra ciudad.

Recordemos que en Chile, los Bomberos son voluntarios. Esto da mayor valor al compromiso con el cual los 88 miembros de la Sexta se la juegan porque Puerto Montt visto desde el mar, sea seguro mientras nosotros dormimos, trabajamos y vivimos en nuestra ciudad.

Gracias por todo lo que hacen. Por los simulacros, por los talleres para aprender la nomenclatura y protocolos de seguridad que nos permitirán apoyar una situación de emergencia peligrosa en los barcos, astilleros y oficinas y por su empeño para capacitarse como con el seminario recién hecho, para estar al día en las últimas tendencias que ayuden para enfrentar las situaciones de riesgo que nos pueden afectar junto al mar.