ONG Canales presenta su OTEC a socios de ARMASUR y la autoridad marítima.

IMG_8240

ARMASUR y autoridades marítimas participaron de la presentación que ONG Canales hizo de su organismo técnico de capacitación “OTEC Canales”, que diseñará, ejecutará y promoverá iniciativas de formación de capital humano, en respuesta a las necesidades que el sector privado posee aportando a la vez, al desarrollo de los territorios y las personas.

En la reunión asistieron representantes de Navimag Ferries, Transmarko, Patagonia Wellboat, OXXEAN, Río Dulce y La Península, además del Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío LT, Héctor Aravena Salazar.

Manuel Bagnara, gerente general de ARMASUR, calificó la creación de OTEC Canales es una  gran oportunidad. “El déficit de tripulantes es la gran crisis que tenemos como industria, por lo tanto, esta OTEC se presenta como una oportunidad para dar continuidad al trabajo de formación de capital humano que se inicia en los liceos. Esta herramienta nos permitirá generar distintas instancias de capacitaciones pertinentes a nuestro sector”, precisó.

Valeria Rojas, directora de capacitación de ONG Canales, explicó que esta OTEC busca levantar una oferta de capacitación pertinente a la realidad de las empresas y los trabajadores. “Nuestra OTEC desarrollará una estrecha vinculación con los gremios y otros actores importantes para levantar propuestas en conjunto que impacten en la competitividad de las empresas y de sus trabajadores. Junto con esto, siendo una OTEC que nace de ONG Canales, busca contribuir en el desarrollo laboral de los técnicos profesionales y trabajadores en las empresas”, indicó.

Las industrias en las que OTEC Canales comenzará a trabajar son la Marítima Portuaria, Acuícola, Turismo, Agropecuaria, Telecomunicaciones y Tecnologías, Mantención y Mantenimiento.