Partieron cursos para Sexta Compañía de Bomberos, apoyados por empresas de ARMASUR.

Voluntaria Sexta Compañía de Bomberos Puerto Montt

17 voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, participan en dos cursos para continuar capacitándose en la prevención y control de emergencias peligrosas.

Se trata de los cursos “Manejo para el control operacional de derrames de materiales peligrosos”, y “Técnicas y procedimientos para control de emergencias industriales”. Ambas actividades, contaron con el patrocinio de las empresas asociadas de ARMASUR: Oxxean, Cruz del Sur, CPT y Navimag.

“Manejo para el control operacional de derrames de materiales peligrosos”, es una actividad e – learning, cuyo objetivo es reconocer diferentes procedimientos defensivos de control en derrames de productos líquidos de acuerdo con protocolos de manejo de derrames bajo estándar. Tiene una duración de 32 horas. Partió el 12 de julio, para concluir el 20 del mismo mes.

“Técnicas y procedimientos para control de emergencias industriales”, tiene como objetivo, aplicar procedimientos de control en derrames de productos líquidos, de acuerdo con protocolos de manejo de derrames bajo estándar NFPA. Es presencial, y tiene una duración de 16 horas. Está programada su realización para los días 13 y 14 de agosto.