Primera generación de Operaciones Portuarias egresa el Liceo Miramar

IMG_8779

Luego de dos años de haber firmado una alianza de colaboración entre el Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt, ONG Canales y ARMASUR, hoy en una emotiva ceremonia egresó la primera generación de 23 alumnos de la especialidad marítimo portuaria. 

 

Hoy 30 de noviembre egresó  la primera generación de la especialidad  Operaciones Portuarias, son 23  jóvenes que luego de una educación técnica dual podrán iniciar su vida laboral u optar a continuar estudios en esta área de especialización gracias al apoyo otorgado por ONG Canales y ARMASUR, entidades que se han comprometido a ayudar tanto en la formación, como en la vinculación de estudiantes de las carreras de mar con las empresas del ámbito marítimo y portuario.

Desde Armasur se premió el esfuerzo de la mejor alumna de la promoción, que recayó en la estudiante Mónica Polett Oyarzún Hernández, a través de un galvano entregado por el gerente del gremio, Manuel Bagnara.

La estudiante agradeció a las empresas por el compromiso brindado y el apoyo de ella y con sus pares. “En estos años de formación siempre han estado ahí para lo que necesitemos”, dijo junto con hacer un recorrido sobre lo que significa poder acceder a una especialidad y la preocupación que había en cada uno de los estudiantes por realizar bien este proceso formativo dual de escolaridad que comprometía presencia en la parte escolar y en la empresa, dijo que finalmente “hay que creer que todo es posible”.

La profesora jefe de la especialidad, Oniria Soto Velásquez se despidió de los primeros egresados de esta modalidad, alegrándose por ” ser testigo de como se fueron convirtiéndose en jóvenes con visión de futuro, ha sido un privilegio acompañarlos estos años y ser parte de lo positivo que significa ser la primera generación de operaciones portuarias, espero  que el día de mañana sea de éxito para cada uno de ustedes y que sigan siendo ejemplo de perseverancia y buena voluntad”.

La directora del establecimiento Celia Silva, destacó que es un orgullo que los estudiantes de operaciones portuarias hayan tenido una tremenda contribución por parte de las empresas asociadas a Armasur. “Esta es la primera generación, es muy importante el desarrollo que los alumnos tienen con  las empresas vinculadas,  que es el inicio laboral para el futuro de cada uno”.

IMG_8779 IMG_8774

 

Las empresas que han apoyado esta iniciativa de responsabilidad social empresarial son: Cabo Froward, Skretting, Transmarko, Naviera Frasal, Navimag, Oxxean, Agental, CPT, Empormontt, Fundación chinquihue, Frigorífico Santa Cruz y Agencia de Aduanas.

El gremio selló un compromiso de largo plazo que permitirá a que profesionales y técnicos de la industria colaboren en la docencia, se abran oportunidades de prácticas en las empresas del gremio a los estudiantes de los establecimientos técnicos y que se proporcione asistencia para el trabajo de estudios y proyectos de interés educacional.