Red educacional de ARMASUR se reúne para fortalecer funcionamiento del BIM.

IMG_6338

Trabajar de manera coordinada para analizar el período de funcionamiento del Buque de Instrucción Marítima Capitán Williams a un año de su operación como aula flotante, y considerar las mejoras que la nave necesita para continuar con su labor diariamente, fue el objetivo de la reunión sostenida entre ARMASUR, ONG Canales y las instituciones de educación media y superior técnico profesional de la red del gremio, que dan uso del barco.

El encuentro se realizó el 18 de diciembre, y por parte de las entidades educacionales asistieron el ITR de la Ulagos, el Liceo Industrial de Puerto Montt y el Idemar de Chonchi. Este último está a cargo de la administración del BIM, a través del convenio de comodato que ARMASUR suscribió el 16 de noviembre de 2018 con la Fundación Almirante Carlos Condell, de la cual el Instituto del Mar es miembro.

En la actividad, se expuso que durante el segundo semestre de 2019, el BIM fue visitado por el Liceo Industrial de Puerto Montt y el ITR de la Universidad de los Lagos, donde pernoctó una semana cada curso, fortaleciendo distintas áreas de aprendizaje conducentes a las carreras de Tripulante y de Pilotos Regionales.

El análisis realizado por ambas instituciones es que la experiencia fue exitosa. Se cumplió el objetivo de desarrollar cada uno de los módulos de ambas especialidades tales como: uso de la grúa, hombre al agua, navegación y trinca entre otros.