Sexta Compañía de Bomberos se capacita en Puerto de Transmarko

2018-01-19-PHOTO-00000142

“Planes de Contingencia” fue el tema central de la capacitación realizada para los funcionarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, en el marco del convenio de colaboración existente entre esta institución y ARMASUR, suscrito con el fin de contribuir a  entablar una estrategia de seguridad para la comunidad que se relaciona con la zona marítima y portuaria de la comuna, donde ambas instituciones operan.

La actividad se llevó a cabo en el Puerto de Transmarko, socio de ARMASUR. Asistieron 25 voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos, a quienes Transmarko presentó sus planes de contingencia.

2018-01-19-PHOTO-00000142 2018-01-19-PHOTO-00000144

Los participantes también visitaron un barco que transporta smolts, con lo cual continúan fortaleciendo sus competencias en familiarización de naves, otro de los puntos que aborda el convenio firmado.

Carlos Oyarzo, director de la Sexta Compañía de Bomberos, valoró el aporte que el acuerdo suscrito con ARMASUR tiene para su institución. “Este convenio es inédito a nivel nacional. Es una alianza estratégica muy productiva para nuestra institución, ya que nos han entregado herramientas de conocimiento tanto teórico como práctico, lo que nos potencia como unidad especializada marítima, portuaria y de hidrocarburos, y nos permite además, conocer con mayor  detalle nuestro borde costero y las empresas que se encuentran en éste”, concluyó.

La puesta en práctica del programa de entrenamiento nacido en el marco del convenio de colaboración, incluye la visita a empresas asociadas y no asociadas del borde costero de Puerto Montt, porque lo que se busca es tener una respuesta efectiva para toda la comunidad de este sector. Es decir, tener una visión integral del territorio. ARMASUR apoya en tal sentido, articulando a los distintos actores de la zona para sumarse a los planes de familiarización.

2018-01-19-PHOTO-00000143

Durante febrero, habrá un simulacro de emergencia para poner en práctica lo aprendido hasta ahora.