ULagos inaugura sala de simulación en alianza con ARMASUR.

InauguraciónAutoridades

A partir de ahora, Instituto Tecnológico Regional sede Puerto Montt cuenta con tecnología de punta para la formación de los pilotos regionales. Ello, fue posible, gracias al apoyo de ARMASUR y de la empresa Transmarko, asociada de Gremio Sur Austral. El Instituto Tecnológico Regional (ITR) sede Puerto Montt, inauguró un equipo de simulación para la navegación, que permitirá desarrollar y concretar resultados de aprendizaje y competencias entre los alumnos y alumnas de las carreras de Técnico Universitario en Transporte Marítimo Costero y de Técnico Universitario en Electromecánica Marítima.

La sala cuenta con un radar cuyo software fue donado por ARMASUR. El sistema recrea las condiciones más cercanas y similares a lo que ocurre en la realidad en el puente de mando de diferentes tipos de buques de la marina mercante regional y nacional.

En presencia de autoridades universitarias, marítimas, jefes de carrera, estudiantes, docentes, empresarios, representantes del mundo productivo y de la ONG Canales, tuvo lugar la ceremonia de inauguración, en el ITR Puerto Montt.

“La donación nos permitirá ser pilotos regionales que aporten al desarrollo de nuestro sur austral. Será muy bien aprovechando por los jóvenes que ven en el mar una vía de desarrollo personal”, dijo Cristofer Tapia, alumno de Técnico en Transporte Marítimo.

El gerente general del grupo de empresas Skorpios y vicepresidente de ARMASUR Constantino Kochifas, donó el puente de mando que posee la nueva sala de simulación. Por este aporte y por su compromiso permanente con el desarrollo de la educación técnica para el mar, la Universidad de Los Lagos y el Instituto Tecnológico Regional sede Puerto Montt, le hicieron un reconocimiento.
El profesor Héctor Toledo, director del ITR sede Puerto Montt, le entregó un galvano que reconoce su permanente apoyo y aporte a la educación técnico profesional. “Constantino Kochifas ha apoyado la generación de estos programas de estudios desde el principio. Desde que partimos con este desafío, él estuvo con nosotros. Generamos una alianza inédita entre la Universidad y la empresa, porque la participación del mundo socio-productivo es fundamental, para el país que debemos construir entre todos”, enfatizó Toledo.

Por su parte, Constantino Kochifas aseguró que esta donación es una evidencia del compromiso de su familia con la educación. “Mi padre nos dejó este legado, de apoyar la formación de personas. En este Instituto se está formando gente muy buena y ustedes jóvenes, son el futuro de nuestra región, del sur austral de Chile. Cuiden y aprovechen este regalo y que Dios los siga ayudando”, concluyó.