Vicepresidente de ARMASUR recibe Medalla Universidad San Sebastián.

Foto entrega medalla USS Constantino Kochifas  26102018

El empresario y vicepresidente de ARMASUR Constantino Kochifas, fue homenajeado por la Universidad San Sebastián Sede Patagonia, con la máxima distinción que la Casa de Estudios entrega a quienes destacan por su aporte al desarrollo regional, realizado desde su trabajo en la zona sur austral de Chile.

El reconocimiento lleva por nombre “Medalla San Sebastián”, y le fue entregado al asociado del gremio, en el marco de la conmemoración del aniversario 29° de la institución educativa.

El vicerrector de la Sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla, destacó al empresario local “por su sensibilidad y gran sentido social, que lo ha llevado a colaborar permanentemente con la comunidad, sobre todo con la de Chinquihue y Angelmó, sectores que lo han marcado mucho, porque allí ha vivido sus mejores momentos, tanto en su infancia como en su actividad laboral. Incluso, dos de las naves de la flota llevan los nombres de las caletas Angelmó y Anahuac”, explicó.

La autoridad universitaria agregó que el conocido empresario local, ha sobresalido en el quehacer regional, impulsando el desarrollo económico y social del medio en el cual se desenvuelve, impactando con sus decisiones y acciones de manera directa a un mejor bienestar de la población.

Kochifas creó en 1995 la empresa Transmarko, matriz del Grupo Empresas Skorpios, al observar una buena oportunidad de negocios en el servicio de transporte marítimo para la acuicultura. Y no se equivocó, de dos barcos al inicio que ya tenía la compañía, hoy es la flota naviera más grande del Sur de Chile, que, junto a las demás empresas del Grupo, genera trabajo directo a más de 800 personas.

 

(Fuente: Diario El Llanquihue. http://www.ellanquihue.cl/impresa/2018/10/26/full/cuerpo-principal/7/texto/)