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detectada, atribución contra la cual la no conformidad es informada y
finalmente explicación del por qué la observación es una no conformidad,
fundamentada obviamente por evidencias objetivas; además, de exigir un
feedback adecuado, entre INTESAL o el PRODUCTOR y el PROVEEDOR auditado a
través del acuso de recibo del informe de auditoría, la confirmación de su
concordancia y compromiso en corregir las no conformidades declaradas y la
indicación de cualquier área de desacuerdo por parte de este último. Todo
lo anteriormente descrito, no se evidencia en la actualidad por parte de
INTESAL.
Se presenta la inquietud de cerrar los centros de acopios, ya que
significaría transferir la biomasa directo a tierra (planta de proceso o
transporte terrestre) sin una fundamentación objetiva, tomando además en
cuenta de que en la actualidad los Productores han establecido una clara
preferencia por el método de vacío presión por el trato al pez,
principalmente en el coho y la trucha, en desmedro del método con bombeo.
Los equipos operacionales de los productores, saben de ésto y lo
entienden, pero falta comunicación con la alta dirección en las mismas
empresas salmoneras. Finalmente se detallan otros ejemplos, los cuales
delinean la fuerte inversión requerida para implementar herramientas
tecnológicas necesarias para hacer sustentable el negocio en función de
las acciones y medidas que se pretenden implementar, sin ni siquiera tener
la certeza técnico-científica de su efectividad, que adicionalmente
todavía no están oficializadas y finalmente las apuestas de inversión con
un alto riesgo, debido a la incertidumbre que vive la industria en función
de la disminución de los volúmenes productivos.
Finalmente, el representante del gremio de la industria se comprometió a
transmitir al DIRECTORIO todas las inquietudes descritas por el Comité,
comprometiéndose a trabajar en el futuro próximo por el mejoramiento de
los procedimientos y regulaciones aquí objetadas.
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