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Reportaje
VENEZUELA NUEVA ZELANDA CANADÁ COREA PERÚ UNIÓN EUROPEA CHILE
QUIÉNES PUEDEN Protegida a buques Libre para buques Políticas de cabotaje Reservado a Reservado a Registro nacional, cada Reservado a flota
REALIZAR CABOTAJE venezolanos, con extranjeros que cumplan basadas en reglamentos naves nacionales naves nacionales país puede implantar nacional
con ciertas condiciones de la omi y adaptadas normas acorde con la
excepciones
a las necesidades de visión europea
dotación mínima de
Libre para la unión
seguridad española
Cabotaje reservado a
naves nacionales
EN EL CASO DE Sin permiso Buques que Está permitido importar No pueden ser tratados
NAVES EXTRANJERAS realizan buques extranjeros de manera diferente a
los buques nacionales
importaciones Solo si existe la
Opción a extranjeros y/o necesidad, se podrá Reservado a Solo si no hay Opción a extranjeros
sólo si existe la otorgar un permiso naves nacionales disponibilidad de naves, sólo si existe la
necesidad exportaciones especial para que naves operados por navieras necesidad
pueden realizar extranjeras realicen
En línea a través de nacionales y por un Los miembros de la ue
internet, para finalizar cabotaje cabotaje periodo máximo de seis tienen acceso a libre
cabotaje, regida bajo
etapa presentar Buques extranjeros meses políticas del país donde
documentos arrendados por operador se realiza la actividad
Excepcionesneozelandés con sede
Obligatorio y
diferenciado para en nueva zelanda
cabotaje y navegación
Si no hay
internacional disponibilidad
de buques o
se requieren
buques de
características
especiales
REGISTRO Obligación de inscribirse Obligatoria la inscripción
en registro estableciendo del buque o nave en
si el buque va a realizar el registro de buques
de la superintendencia
cabotaje o comercio nacional de registros
exterior públicos
Sin necesidad de El buque debe estar Diferenciado entre Registro obligatorio en
permiso registrado en los nacional y regional valparaíso
registros: rec de españa,
mar de portugal, dis de
dinamarca
LEGISLACIÓN No se exige Imponer normas Se exige tripulación Tripulación debe estar Cabotaje continental y Nacionalidad chilena
LABORAL nacionalidad para la nacionales a buques canadiense formada por capitán servicios de crucero:
tripulación, pero se peruano y al menos regulado por el estado
obtienen beneficios con permisos un 80 por ciento de la en el que se encuentra
cuando hay venezolanos excepcionales tripulación debe ser de registrado el buque
nacionalidad peruana
en la tripulación Para buques Cabotaje insular:
arrendados, la regulado por el estado
tripulación se rige por
normas neozelandesas donde se realiza el
servicio de transporte
Buques utilizados para
importación y/o
exportación no se les
exige
BENEFICIOS PARA BUQUES CON Descuentos en tasas de Importaciones libres de
BANDERA NACIONAL ,arribo impuestos de artefactos
relacionados al sector
derecho a muelle, etc
Rebaja en impuestos
utilizables en mejoras
Si en la tripulación hay La venta de Subsidios para
venezolanos, se otorga combustibles, empresas que cambian
el permiso para realizar lubricantes y su medio de transporte
cabotaje por seis meses, carburantes está
en caso contrario, por exonerada del impuesto de transporte por
general a las ventas y carretera a cabotaje
tres meses del impuesto selectivo
al consumo, por un marítimo
período de diez años
Cuadro comparativo entre los países evaluados en el estudio (Benchmarking).
Revista ARMASUR 2014 29